viernes, 24 de agosto de 2012

Tony Hill: Llevando el Crimen a la gente normal

Cuando el lector acaba de leer Los buenos suicidas le entran ganas irreprimibles de partirle la cara a su autor, Toni Hill. Ya ocurrió con su novela anterior, El verano de los juguetes muertos. En las últimas líneas de la última página desaparece misteriosamente Ruth, la exesposa del inspector de los Mossos d’Esquadra Héctor Salgado. Y ahora, lo ha vuelto a hacer, cuando el lector ya ha encajado el puzle, Hill se lo desarma, planteando un interrogante aún mayor, también relacionado con Ruth. Hill admite que también intenta “fidelizar al lector” con esos finales tan sorprendentes y logrados.



Hill (Barcelona, 1966) asegura que no lo había planificado cuando escribió su primera novela, El verano de los juguetes muertos. “Quise crear unos personajes que aguantaran, que dieran juego, como el inspector Salgado, la subinspectora Martina Andreu, la agente Leire Castro o Carmen, la casera de Héctor. La novela gustó y decidí continuar, creo que será una trilogía sobre el misterio de Ruth. Después ya veremos si continuo con la serie del inspector Salgado”.Los buenos suicidas propone temas de absoluta actualidad. La crisis por ejemplo, el paro que a a veces lleva a situaciones límite. Cuando la codicia se alía con la venganza los resultados pueden ser horribles.


Otro tema es el de los niños robados. “Es una de esas historias que me conmueven y necesito hablar de ello. Es un abuso de poder inhumano, que pudo empezar desde una ideología nefanda y acabó convirtiéndose en un negocio”. Hill sigue reivindicando la novela mediterránea y sabe a medias, aunque se lo repiten y él no acaba de convencerse que Los buenos suicidas es aún mejor que El verano de los juguetes muertos.

Fuente: El País
Ampliada:  http://bit.ly/TUqS0d

No hay comentarios:

Publicar un comentario