jueves, 23 de agosto de 2012

Los 50 Años de Los Beatles se celebran en Liverpool

La voz de salida fue el 18 de agosto. Ese día se cumplieron 50 años de la primera aparición de Ringo Starr como batería oficial de The Beatles. “Había tocado con ellos antes, pero no como miembro de pleno derecho”, explica Dave Jones, uno de los cuatro copropietarios de The Cavern, el mítico club de Liverpool asociado para siempre al grupo.

 “Fue el comienzo de lo que el mundo conocería después como los Fab Four”, resume este antiguo taxista sentado en una mesa de The Cavern Pub, un local creado en los noventa como extensión del club original, situado justo enfrente. Es el epicentro de Mathew Street, “el lugar de nacimiento de los Beatles”, según reza una pancarta colocada en lo que ahora es un remedo de parque temático a mayor gloria de Paul, John, George y Ringo, lleno de pubs, tiendas de recuerdos y bustos de dudoso acabado.

Y estos días es el corazón de la International Beatle Week (I.B.W.). “Una celebración anual de la música y la herencia de un grupo que ya es un fenómeno global”, explica Jones, que es uno de los directores del evento. “Esta edición va a ser de locos”.

Ampliada: http://bit.ly/PFycKz
El País.

Adaptación: Alejandro Suárez Basso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario