domingo, 6 de febrero de 2011

¿Por qué nos cuesta tanto ir adelante?

"Empiezo a comprender por qué a la humanidad le cuesta ... on Twitpic

La tira de Joaquín Lavado posteada en @mafaldaquotes es quizas la mejor explicación científica del hecho sociológico que nos lleva a concluir que la realidad es distinta para cada ser humano, que los nortes se ven diferentes desde cada punto de vista, que el respeto es la clave para sobrellevar esta distancia evidente en las formas de llevar la vida y que el diálogo a veces se trunca, se complica, se convierte en una cima lejana, pero hay que llegar a ella a como dé lugar para lograr un consenso, con el fin de concertar y no de dividir, de sumar lejos de restar esfuerzos por el bien común por excelencia que no es nada menos que el camino de la Paz.

Cuando nosotros, cada uno individualmente, concienticemos la realidad del otro, la veamos, nos pongamos en los zapatos del que tenemos al frente, comprenderemos que en este mundo sólo podemos crecer de la mano del prójimo y no de frente a él... pues inevitablemente colisionaremos en luchas de egos y orgullos que resultan inútiles y grandes pérdidas de tiempo.

¿Qué consideraciones tienen al respecto?

Saludos!

Alejandro Suárez Basso.
@alexbassoucab

3 comentarios:

  1. A dificuldade de se chegar a um consenso é que nos faz agir como seres irracionais e individualistas.. Quino sempre soube muito bem trabalhar estes dramas humanos nas tiras da Mafalda.

    Grande Abraço

    Saudações do Brasil

    @aluisiobarreto

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta el trabajo en honor a Quino y a Mafalda que hacen.Los felicito sinceranente

    ResponderEliminar
  3. Gracias! recuerda dejarnos tu usuario de Twitter o una dirección para contactarte! Saludos!

    ResponderEliminar