El
creador y presidente de la comunidad virtual Facebook, Mark Zuckerberg,
logró amasar una fortuna valuada en 17,500 millones de dólares y se
ubica como el multimillonario más joven del mundo según la revista
Forbes.
El empresario y programador informático estadounidense
asegura que no se levanta todas las mañanas pensando en cómo hacer más
dinero. Dice que su empresa, Facebook, nació no para ser una compañía sino para cumplir una "misión social": conectar al mundo.
Aquí te
presentamos 10 puntos de la filosofía Zuckerberg, extraídos de la carta
que envió esta semana el CEO de Facebook a los potenciales
inversionistas ahora que la empresa se prepara para debutar en la bolsa de valores:
1.- Facebook no fue creada para ser una compañía;
originalmente se construyó para cumplir una misión social: lograr un
mundo más abierto y conectado. Siempre nos hemos preocupado más por los
servicios que ofrecemos y la gente que los usa.
2.- No creamos
servicios para hacer dinero, sino que hacemos dinero para crear mejores
servicios. Creemos que esa es una buena manera de construir cosas.
3.-
No nos despertamos todas las mañanas con la meta principal de hacer
dinero; pero entendemos que la mejor forma de lograr nuestra misión es
construyendo una compañía fuerte y con valor.
4.- Hemos cultivado
una cultura única y un modelo de administración al que llamamos el
Hacker way (la manera del hacker). La connotación de hacker es negativa,
pero los hackers son aquellos que se dedican a construir cosas
rápidamente y probarlas para ver hasta dónde se puede llegar.
5.-
En Facebook usamos la frase: “Lo hecho es mejor que lo perfecto”. Lo
tenemos pintado en nuestras paredes y nos sirve para recordar que hay
que moverse. Los hackers intentan crear los mejores servicios
probándolos y mejorándolos una y otra vez.
6.- El Hacker way
significa que en vez de discutir por días y días si una idea es posible o
no, ponemos manos a la obra para hacerla y ver qué sucede. Nuestros
ingenieros saben que “código mata argumentos”.
7.- Esta cultura
es altamente transparente y fomenta la meritocracia. La mejor idea debe
ser la ganadora (y la persona que la propuso también), en lugar de que
los ganadores sean las personas que más cabildean sus propuestas o que
tienen más empleados subalternos a su cargo.
8.- “Muévete rápido y
rompe cosas”. Si nunca rompes nada, probablemente no te estás moviendo
lo suficientemente rápido. Moverse con prontitud nos ayuda a construir
más cosas y aprender más pronto.
9.- Si queremos tener el impacto
más grande en el mundo, la mejor forma es asegurarnos que estamos
concentrados en resolver los grandes problemas; muchas compañías pierden
tiempo innecesariamente.
10.- Construir grandes cosas implica
riesgos y “el mayor riesgo es no correr riesgos”. Esto asusta e inhibe a
muchas compañías para hacer lo que deberían estar haciendo, pero en un
mundo que se cambia rápidamente, está garantizado que vas a fracasar si
no corres riesgos.
Fuente: CNN.
Publicación de Sopranos Marketing Group.
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