Gondwana Llegó, tocó, y la sacó del parque
Diario de un productor.
Era 23 de Julio del presente año, me levanté de mi cama extenuado, ya que a pesar de haber dormido algunas horas, cuando estás en éste tipo de actividades, nunca hay descanso suficiente. Días de ajetreo, de sufrimiento, de discusiones infinitas, de logros, de fracasos, habían antecedido a éste miércoles 23 de Julio; resultaba ser el día en el que al fin llegarían los músicos de Gondwana al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, a eso de las 3 de la tarde, si no había ningún tipo de retraso. Así que me levanté dispuesto a recibirlos, junto a mi equipo de trabajo, ya que a pesar de que sentía cierta tranquilidad después de mucho tiempo, lo más difícil estaba por venir.
Llamadas de medios, de proveedores, de amigos, del equipo, absolutamente todo el mundo estaba a la espera de la llegada de los músicos. Fueron recibidos a la hora indicada por Apolonia Guilarte, nuestra Tour Manager y algunos amigos nuestros, nosotros estábamos en el hotel donde se hospedarían, esperando su llegada y haciendo los arreglos finales para la presentación en Caracas. Llegaron al Hotel a eso de las 5 PM, realizaron varias entrevistas en las principales emisoras de la ciudad capital, e incluso una en radios comunitarias del estado Miranda, a altas horas de la noche donde sus fans llamaron incansablemente para poder tener comunicación directa con algunos de los músicos. A eso de las 10:30 de la noche fuimos a MAROMA ROOTS en Las Mercedes, plaza Reggae por excelencia en ..:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />
Al día siguiente, levantándonos bien temprano, y luego de solucionar algunos problemas técnicos de última hora, estaban los técnicos de sonido montando lo que sería el show de Caracas, en el local Chapi..s Place; siempre hemos sido bien objetivos en nuestras reseñas a eventos anteriores (y vaya que hemos ido a bastantes), así que ésta no será la excepción.
Estamos de acuerdo al 100 % con todos nuestros críticos que éste local ubicado en
La gente comenzó a llegar a eso de las 3:00 PM a las inmediaciones del lugar, lo que fue una grata sorpresa para nosotros, ya que el evento estaba pautado claramente para las 8 de la noche, lo que nos indicaría que la receptividad del público fue por demás, excelente. La cola se extendía a más de una cuadra a la redonda ya a las 7 de la noche, ya el equipo técnico había montado todo el aparataje del evento, e incluso algunos músicos probaban sonido dentro del local.
La entrada fue abierta a las 7:30 PM, con la música sonando de nuestro DJ ROOTS FYAH, (www.myspace.com/groundationradio) y posteriormente la de DJ JAMMING, también con algunas personalidades en el local, como "Pulga" de Negus Nagast, James Lakay de la banda Nou Vin Lakay (www.myspace.com/nouvinlakay) y el MC "Gulliver", residente en Maroma Roots que entretuvo un poco al público impaciente a casa totalmente llena. Gondwana se montó a eso de las 10 PM, como dijimos en líneas anteriores, local lleno, un público eufórico que coreaba absolutamente todas las piezas y un sonido que no podía estar mejor, la presentación de esta banda fue sencillamente especial, el ambiente que se creó aquella noche del 24 de Julio en Caracas no podría describirse sino como un aura sublime que llenó a Chapi..s Place de Reggae, paz, y armonía de amor. Los éxitos más sonados de esta banda que se ha convertido en una referencia para el Reggae Latinoamericano y Mundial no se hicieron esperar, y tampoco la receptividad del público caraqueño, que tanto esperó por ellos luego de su última presentación en Venezuela hace bastante tiempo atrás. Todo aquel trabajo había valido la pena, y todo el esfuerzo fue recompensado sólo con presenciar a la audiencia que creyó en nosotros coreando las canciones de su artista favorito. La velada en Caracas terminó y nos dirigimos a Maracay al día siguiente, para la presentación en Bahía Bar.
Éste estamos seguros de que será el comienzo de un gran futuro, nuestra satisfacción está, por encima de todo, en llevar cultura a nuestra gente, en complacer a nuestro público, errores si, claro que siempre habrán como humanos que somos, pero estén seguros siempre de que el trabajo que hacemos lo hacemos con corazón, con lucha, con espíritu, con ganas, con juventud y con amor. Gracias a Gondwana por los buenos momentos que vivimos, nunca los olvidaremos, saludos y hasta el próximo triunfo.
Alejandro Suárez Basso.
Sopranos Producciones.
Asociación Civil Cultura Emergente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario