martes, 10 de mayo de 2011

Muere periodista que inspiró al personaje Felipe de "Mafalda"


Uno de los trabajos más conocidos de Jorge Timossi fue su cobertura del golpe militar en 1973 en Santiago de Chile, donde era corresponsal y pudo comunicarse por teléfono con el presidente Salvador Allende en el Palacio de la Moneda, poco antes de su muerte.


Mar, 10/05/2011 - 14:00
Photobucket

Con dos enormes dientes frontales, flaco y despeinado, Felipe se la pasa leyendo tiras cómicas del "Llanero Solitario".

LA HABANA.- El periodista Jorge Timossi, quien en la década de los años 60 inspiró al personaje Felipe de la popular historieta "Mafalda", murió de un paro cardíaco. Tenía 75 años.

Timossi, argentino nacionalizado cubano, falleció en La Habana el lunes, según informaron medios de prensa isleños en sus ediciones del martes, en las que recordaron su trayectoria como comunicador. Destacaron su participación en la fundación de la agencia Prensa Latina y su labor como una suerte de "corresponsal viajero" del medio.

Uno de los trabajos más conocidos de Timossi fue su cobertura del golpe militar en 1973 en Santiago de Chile, donde era corresponsal y pudo comunicarse por teléfono con el presidente Salvador Allende en el Palacio de la Moneda, poco antes de su muerte.

Su amistad de toda la vida con el argentino Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como "Quino", el creador de "Mafalda", y con quien publicó un libro en la década de los años 90, le valió ser su inspiración para crear a Felipe, amigo y vecino de la perspicaz niña, soñador, siempre distraído y un poco perezoso.

Timossi recibió muchos reconocimientos en la isla por su labor.
Siguiendo su deseo expreso, el cuerpo del periodista fue cremado.

Fuente: AP

Photobucket

Derechos Reservados a Joaquín Lavado.

domingo, 8 de mayo de 2011

A lo que las Madres renuncian por sus Hijos

Photobucket

Quisimos poner varias Tiras de Quino en relación al día de la madre, pero esta lo dice todo... Consideramos que hay que reflexionar que las Madres renuncian a todo lo que podrían haber soñado, porque sus hijos lleguen donde quieran llegar.

Queda para la reflexión.

Alejandro Suárez Basso.

Derechos Reservados a Joaquín Lavado.

En el día de las Madres...

Photobucket

Dedicada por el equipo de @sopranosprods a todos aquellos niños que hoy no tienen una madre.

Derechos Reservados a Joaquín Lavado.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Tiras de @MafaldaQuotes del 4/05/2011 "La Vida"

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Sin Comentarios del Editor.

Derechos Reservados a Joaquín Lavado.

La Vida según QUINO.

Pienso que la forma en que la vida fluye está mal. Debería ser al revés: Uno debería morir primero para salir de eso de una vez.

Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que te saquen cuando ya no eres tan viejo para estar ahí.

Entonces empiezas a trabajar, trabajar por cuarenta años hasta que eres lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación.

Luego fiestas, parrandas, alcohol. Diversión, amantes, novios, novias, todo, hasta que estés listo para entrar a la secundaria…

Después pasas a la primaria y eres un niño que se la pasa jugando sin responsabiliddes de ningún tipo…

Luego pasas a ser un bebé y vas de nuevo al vientre materno... ahí pasas los mejores y últimos 9 meses de tu vida flotando en un líquido tibio, hasta que tu vida se apaga en un tremendo orgasmo…

¡¡¡ESO SÍ ES VIDA!!!

Joaquín Salvador Lavado “Quino”

Photobucket