martes, 8 de febrero de 2011

Nuevas entradas de Blog.

A continuación verán algunas entradas al blog de entrevistas y reseñas de nuestros eventos internacionales que estaban publicadas en el blog de Myspace y fueron trasladadas al blog oficial de Sopranos Producciones C.A.

Esperamos que las disfruten!

Alejandro Suárez Basso.
Director General.

Entrevista a CULTURA TRES.

Entrevista realizada a CULTURA TRES (EX Agresión) en el marco de su visita a Venezuela en 2008, se publica tal cual como fue sacada en el periódico "MetroPolice" de Maracay.


Después de pasar los últimos meses en la post producción de su ultima placa "La Cura" y salidos según sus propias palabras de "Las cenizas de Agresión" nos encontramos con "CULTURA TRES" polifacéticos músicos provenientes de varios lugares del mundo (Venezuela, Aruba, Países Bajos), una banda que suena bastante sólida, que sin importar los diversos matices de sus influencias mas directas (desde Slayer hasta Silvio Rodríguez) tienen una línea muy clara que, para nosotros, apunta hacia el Death Metal actual (Gorefest, Divine Heresy), dadas las atmósferas bastante elaboradas de cada pista y que ellos auto califican como "METAL DEL TERCER MUNDO". Este domingo 18 de octubre comenzará la gira DEAD PLAN TOUR, organizada por DEAD PLAN RECORDS, Productora propia de los integrantes de la agrupación, en el círculo militar de Maracay. CULTURA EMERGENTE estuvo en Maracay un par de días antes de su primera presentación para llevarles de manera exclusiva ésta entrevista y realizar un extenso reportaje fotográfico de ésta gira que incluye bandas de la escena extrema nacional como lo son SERPENT CHRIST, FORGET THE FALLEN, DJ ZARDONIC, EPITAFIO, SEXTO SONAR, entre otras, veamos que tienen por decirnos los chicos de CULTURA TRES antes de promocionar su producción recién salida del horno en este evento:


Nos fuimos a la ciudad de Maracay ayer 15 de Octubre, muy temprano para evitar retrasos por tráfico, lluvia y todas las complicaciones del caso en nuestras atareadas ciudades, la entrevista estaba pautada a las 4 de la tarde, según habíamos hablado días antes con Alejandro Londoño, (Guitarra/Voces). En medio de la lluvia, las colas y un clima que resultó ser una decepción para los integrantes de la banda luego de venir de temperaturas constante y naturalmente bajas (Holanda), fijamos el sitio de encuentro en la panadería de "Los Golfeados de San Jacinto", recordemos que Alejandro (Guitarra/Voces) y Juan Manuel (Guitarras) son Venezolanos y oriundos de Maracay, por lo que necesitaban un poco de calidez nacional, así que alegremente accedimos y nos encontramos allí a la hora pautada.


Luego de la debida presentación y hasta un "Marrón" brindado por David (Baterías) que incluso trató de pronunciar la palabra en un esfuerzo que resultó ser agradable para todos, nos dispusimos a comenzar la ronda de preguntas:


v Alex: ¿Por qué "Cultura Tres" y por qué "La Cura"?

Cultura Tres: Decirte que están ligados no es cierto, el primero llegó hace cuatro años y el otro hace muy poco, sin embargo comprendo que se les establezca una relación. Cultura Tres surge de la noción de "Cultura del tercer mundo", ya que la gente que no habla español lo asocia de ésta manera cuando escuchan el nombre de la banda, nos agrada porque nuestras letras exponen muchas problemáticas y situaciones sociales de Latinoamérica, que es considerada como tercer mundo. (Alejandro)

v Alex: ¿Las letras son Multi -temáticas? ¿O existe un concepto en ellas?

Cultura tres: Es conceptual. (Alejandro)

v ¿Cuál sería el concepto?


Es lo que te dije anteriormente acerca de las problemáticas sociales y culturales de Latinoamérica, de esa Latinoamérica idealizada y encasillada en el nombre de "tercer mundo", sin embargo nuestra música refleja esta visión pero desde un aspecto psicótico, emocional, con gran carga de ira e impotencia. Imagina un profesor hablándole a una clase de éstas problemáticas, enseñándoles de manera idónea cómo deben resolverse los problemas, pero luego en la noche va y se toma la justicia por sus propias manos, exactamente eso es Cultura Tres, es el profesor afectado sentimentalmente y mentalmente trastornado; la mayoría de las veces en Venezuela somos así, aunque tengamos una visión muchas veces moralista distorsionamos las cosas y las transformamos a nuestro estilo. (Alejandro)

v ¿Cómo fue trabajar con alguien tan experimentado como Attie Bauw (Gorefest, Judas Priest), qué nos dicen de ésta experiencia, habían trabajado con él antes?


Ya lo habíamos hecho antes con el último CD de Agresión, de hecho yo (Juanma) le construyo la Website a él, por lo que ya lo conocíamos de antes. Es excelente, muchas ideas, creatividad, sabe lo que hace, muy mente abierta. Nosotros veníamos con otra ideología, muy atípica para el Metal, y él nos ayudó mucho a lograr lo que queríamos para el proyecto. (Juanma)

v ¿Qué visualizan en el futuro de Cultura Tres, algo "underground" o grandes escenarios como en los tiempos de Agresión.?


Underground no nos molesta, si crece, bien (Juanma). "Esa pregunta es bastante especial" (risas) (Alejandro). (Comienza a hablar David desde el otro lado de la mesa): "Yo creo que Underground es donde estamos cómodos, creo también que si crece, no lo detendremos, no estaremos en esa actitud de ¡Oh no queremos ser grandes!; pero nosotros los músicos no somos fanáticos de la música comercial, nos gusta lo "Underground", estar cerca de la gente, pero si crece, pues crecerá y no lo detendremos.

v Según lo que dice en su biografía, la composición de los temas se hizo dura ya que los músicos debían "reinventarse", ¿a qué se referían con esta frase?


Creo que cuando hablamos de eso nos referíamos a que todos veníamos de agrupaciones diferentes en las que estuvimos por mucho tiempo, ahorra es un estilo completamente distinto, nos olvidamos de todo a lo que estábamos acostumbrados sin traernos los trucos viejos. (Alejandro y Juanma)


v Qué opinión les merece ésta especie de nueva ola de bandas extremas que ha surgido en nuestro país y el enorme movimiento Underground que va desde los mismos artistas hasta productores independientes, disqueras y locales, que aunque son pocos, trabajan arduamente para el apoyo de la movida extrema en Venezuela, lo que a su vez ha llevado a muchas productoras a contratar bandas internacionales de éste estilo. ¿Crees que esto llevará en algún momento al definitivo avance de ésta cultura en nuestro país y en Suramérica?

Te apuesto mi vida a que este es el momento, te pongo como ejemplo lo que estamos haciendo, nosotros teniendo una carrera afuera, venimos a presentar nuestro proyecto aquí en Maracay, cuando escucho bandas como "Serpent Christ", bandas que "te vuelan la cabeza", que no tienen nada que envidiar a las bandas de afuera, las cuales hace diez años cuando nosotros nos fuimos a Holanda no podrían estar aquí porque no existía el conocimiento que hay ahora ni la infraestructura tampoco; lo que hace falta es el reconocimiento y la interacción del público, para que la escena se consolide. Cuando yo estaba en la banda Epitafio hace diez años, esas eran bandas "mitos" no se escuchaban, eso no existe ahora; ahora hay muchísimas bandas con talento infinito que puedes conseguirlas en el "myspace" y les hace falta ese reconocimiento del público al estilo que se daba o se da en Brasil, donde la gente apoya sus movimientos y lo siente como algo nacional, por encima de cualquier talento internacional, exactamente eso es lo que hay que lograr. (Alejandro)


v Una pregunta al estilo de la revista "Rolling Stone": cuál crees que será el futuro de la música? Ahora con herramientas como el myspace y todas las posibilidades de auto-promoción que tienen las agrupaciones y los músicos solistas a nivel mundial. ¿Ves la tecnología como positiva o negativa en algún sentido?

Positiva, (Toma por primera vez la palabra Darell, Bajista de la banda); ahora hay una oportunidad para el músico, para emitir opiniones, conceptos, voces, de gente que antes no podía ser escuchada, mediante estas herramientas esto se ha abierto, llegará un momento que las productoras grandes serán necesarias sólo para música muy comercial de repente, pero para los artistas de vanguardia no tanto. Es muy positivo.

v ¿CULTURA TRES puede ser considerada como una banda venezolana o sólo parte de sus integrantes?

Bueh… (Risas) es muy extraño, yo diría que latinoamericana - Interrumpe David -"Bueno el corazón es venezolano indudablemente – Continúa Alejandro – el concepto es latinoamericano, no sabríamos como definirlo… más bien la música la definimos por las letras y no por los pasaportes, va más allá de nosotros.

v ¿La visita a Venezuela y otras que han realizado anteriormente se debe a algún apego por nuestro país o sencillamente es parte de la gira?

Bueno definitivamente ésta fue una decisión tomada muy en frío, determinamos hacer las cosas de manera distinta con éste disco y ésta gira. Anteriormente con Agresión teníamos que depender de la productora y la disquera para llegar hasta Venezuela, ahora que somos totalmente independientes decidimos comenzar las cosas desde acá, la banda está naciendo acá en Venezuela con éste disco, y promoviendo Dead Plan Records, que es la que está produciendo el disco de Serpent Christ y el nuestro, así como el tour armado aquí en el país. (Alejandro).

v Según su visión, ¿Qué diferencias hay entre Cultura Tres y Agresión?


Completamente distinto (Juanma), sigue siendo rock, metal, pero muy diferente. – Toma la palabra Alejandro – Creo que Agresión tenía algo todavía un poco melancólico, por mucho que nos esforzamos aún estaba un poco alienado, es la constante lucha del músico tratar de salir a través de su carrera de la alienación que te impone el mismo mundo de la música, ahora no, aunque nadie puede decir si Cultura Tres está o no alienado pero al menos nosotros no lo vemos ahorita como antes, o al menos no nos hemos dado cuenta y eso nos da esperanzas. (Alejandro)

v ¿Cuál es el Status de Cultura Tres actualmente en Holanda, son ya reconocidos o están iniciando, cuál es el nivel de aceptación?

Damos saltos, Cultura tres empieza hoy realmente, tenemos tres años en el proyecto de la grabación del disco, y en éste tiempo han salido cosas a través de nuestros amigos y compañeros de allá, como por ejemplo el lanzamiento del disco de Gorefest al cual asistimos como banda, lo cual era muy extraño para nosotros que no teníamos disco aún. Como banda y con la gente, la banda comienza hoy. (Alejandro)

v ¿Crees que es una buena alternativa para las bandas hoy en día salir del país como lo hizo Agresión en su momento, o quedarse dentro de nuestras fronteras?


Es la pregunta más frecuente que me han hecho (risas), hace diez años había que salir o nada, pues no habían las herramientas actuales, de las que hablábamos hace minutos, pero hoy en día por ejemplo, Suramérica es uno de los mercados de Metal más grandes del mundo, hay mucho potencial, y calidad, no existen las barreras de las productoras y los managers, puedes comunicarte con bandas de Chile, Argentina, Colombia, Etc., sin necesidad de pasar por ningún proceso más que escribir un correo o un mensaje o una llamada telefónica, sin tener que pasar por los EEUU ni por Europa. Este es el momento de meterle el hombro al mercado local y cuando tengamos la identidad agarrada de la mano como lo tuvo Sepultura en su época, los mercados del norte te van a reconocer. Creo que hoy es mejor quedarse. (Alejandro)

v Una pregunta muy personal de ustedes (Alejandro y Juanma) ¿Saldrá pronto algún disco del "Ensamble Cultura Tres"?


(Risas) Si, esperamos que si, estuvimos muy ocupados con éste álbum pero eso es algo que definitivamente está en nuestra mente y nos golpea, esperamos, si. (Juanma)

v Un mensaje a las nuevas bandas y a Venezuela.

Bueno es mi primera vez en Venezuela así que, yo diría que no dependieran de las grandes productoras ni países como EEUU o Europa para demostrar su talento y calidad, crean en si mismos, que la calidad esta frente a ustedes y también los fans que además de ser muchos, están muy comprometidos y son realmente fanáticos.

Crezcan desde aquí y enorgullézcanse de eso. (Darrel).


Luego de varias risas nos despedimos de los muchachos hasta días después, cuando estuvimos en el primer concierto del Dead Plan Tour en el Círculo Militar de Maracay.


Alejandro Suárez Basso.

Sopranos Producciones

www.myspace.com/sopranosproducciones

sopranosproducciones@gmail.com


Rubén Vásquez

Metropolice

www.metropolice.com.ve

www.myspace.com/metropolicemusica



NOTA: Las preguntas realizadas en la entrevista fueron redactadas por Alejandro Suárez Basso y Rubén Vásquez. Las respuestas son copia fiel más no textual de lo emitido por los músicos para efectos de redacción y gramática.


Photobucket

Photobucket

Entrevista a Andrés López.

Entrevista publicada recientemente en el Diario "QUÉ PASA" de Maracaibo (www.quepasa.com.ve).

Realizada en el Teatro Nacional de Caracas, la primera vez que Andrés López visitó nuestra ciudad.

Gracias a Nathassia Anselmi por su colaboración, igualmente a Alexis Anselmi por las fotos y a la productora por permitirnos hacer el reportaje.


Después de un largo proceso de decisiones, giras internacionales, ventas a nivel mundial de un DVD, charlas en muchísimas empresas y de juntar tantas cosas para su venida, Andrés López dnos visita nuevamente y nos trae su grandiosa obra "La Pelota de Letras", esta vez en el Teatro Santa Rosa de Lima, la cual ya ha sido vista en millones de pantallas en las familias venezolanas y por ende este querido amigo Colombiano tuvo un caluroso recibimiento en nuestro país.


"La Pelota de Letras" es un monólogo creado e interpretado por el mismo Andrés López, donde describe de manera detallada las distintas generaciones que componen nuestra sociedad, desde nuestros abuelitos y padres (la generación W) hasta los más pequeñitos de la casa (la generación AA). Con esta obra Andrés a logrado unir familias, culturas, sexos, países y por supuesto generaciones, debido a su carácter ligero, cómico y extremadamente realista, ya que como dice el dicho "Nada como reírse de uno mismo", pues ésta es una obra así, para asumir que todos tenemos algo parecido con alguna generación, que nuestros padres son casi tan iguales como los de Andrés, y que seguro a ti también te mandaron jugo de Guayaba en la lonchera.

Estuve revisando tu página web y noté que eres una persona muy culta y estudiada, es bastante impresionante tu currículo (pausa)

Ay gracias, eso se lo tienes que decir a mi mama (risa)

Andrés es uno de los mejores cienciologos del mundo, y se ha encargado de impartir sus conocimientos a lo largo de varias compañías con el fin de incentivar la vocación laboral de los trabajadores de una manera didáctica y entusiasta. Cabe también mencionar que estudió Ingeniería en Sistemas, pero por su gama vocacional no pudo terminar su carrera, aunque admite que le apasionan los sistemas y la programación. A nivel de estudios Básicos Andrés fue el mejor promedio de su promoción y estuvo entre los primeros cinco promedios de todo Bogotá. Creo que son motivos suficientes para que su madre se sienta bastante orgullosa.

Ahora, me preguntaba ¿Cómo haces para mezclar algo tan serio como lo es la cienciología con el humor?

No vale, la cienciología es muy chévere, más bien me motiva a ser mas como yo soy, o sea es como cuando uno está en combo y llega un amigo y todos se quedan serios y uno dice (usa el tono de chamo de la generación Y) "no vale ese es uno de los nuestros, deja!" (Risa). No!, es bacanisimoo!


¿Tus personajes están inspirados en caracteres de la vida real?

Bueno hay cosas de mi mama, otras de mi abuela, otras son de mis tías, otras son de papás de mis amigos. Otros son simplemente papás y mamás, bueno, cosas que se funden en nuestra crianza latina que han repercutido en todo el mundo, hasta el Toronto ha criado a los caraqueños así, claro que está el equivalente a eso como otras situaciones, el jugo de manzana, el jugo de guayaba, bueno en fin tantas cosas… ¡No más jugo de manzana en la lonchera mamá! (risas)

En mi caso me daban jugo de pera y para eso Andrés describió la textura del jugo, el cual es como una arenita que te queda en la boca y pasas todo el día saboreando con desagrado ¡PERA! Pero la guayaba nunca faltó!.


Hablando de la guayaba, además de esa generación ¿Cuál es la que más te gusta interpretar?


Ay bueno, yo disfruto mucho con todas las generaciones, pero bueno hay una en especial que yo admiro mucho que es la generación "Y" la de los jóvenes, que la gente joven igual tiene como el futuro del mundo no?, pienso que por favor los de la "Y" hagan el carro eléctrico ¡impóngalo!, ahí les queda esa vuelta… el día que haya un carro eléctrico en frente mío, a mi lado derecho, atrás, ese día diré "Triunfó la generación Y", porque estos son los que están impulsando literalmente al planeta. Las generaciones clásicas y nosotros estamos haciendo la labor administrativa mientras llega la "Y". Es que, uno lo intuye, nada más lo que es wikipedia que define a esta generación, un grupo se pusieron de acuerdo en hacer una enciclopedia y funcionó, es increíble, saben trabajar mejor en equipo, no se viven peleando, son como más pacíficos, más argumentativos, más chéveres! Pero obviamente a cada generación le llega su momento histórico, pero yo estoy esperando que la generación "Y" ponga el carro eléctrico, que cuando la generación "Z" le diga al papá "Ay papá quiero un carro eléctrico" (con voz de chamo "Y" y risas)… y que la generación "AA" pensará "¿cómo? Antes habían carros de gasolina? ¿Quemaban gasolina para andar en carro? Que porquería!" (Risas)


¿Se te hizo difícil realizar una obra para todo público, inclusive niños?

Fue como esos pequeños accidentes que uno se va encontrando por el camino, fue graciosísimo porque yo ni siquiera sabía a qué público estaba dirigido, yo nunca pensé que los niños iban a gozar tanto, además que cuando estábamos haciendo la obra en Bogotá que aún no estaba el DVD y generalmente al teatro la gente no va con niños. Fue con el DVD cuando los niños llegaron al teatro, para mí eso fue grandísimo, porque yo siento que ellos se sintieron muy validados en lo que ellos piensan no?. Porque a veces la gente ve a l niño como un ser que no está preparado para pensar o para observar su mundo, entonces lo subestiman. Además en el escenario no veían a un tipo chistoso haciendo monerías y cosas con ciertas destrezas, sino un tipo que habla de lo que piensa un niño, porque yo cuando construí al niño de la generación "Z" hablé con niños de esa edad, no diciéndoles "OH! Ven pequeño niño!" sino con mucho respeto y diciéndoles yo soy un adulto pero quiero que tú me hables, de hecho me hablaron y llego un momento en que yo era un niño más.


Los niños de esta generación le enseñaron a Andrés las nuevas tecnologías del Nintendo y todos los juegos de video, y admitió que él se quedó con aquel juego donde le disparaban a unos patos y un perro se reía de ti, luego se quedó solo con los juegos de PC, por la cuestión de que toda esta tecnología lo agarró en una etapa de universidad, amigos y otras distracciones, ya no tenía aquel interés por los juegos.


Por último, ¿Cómo haces para hablar tres horas seguidas sin descansar ni tomar agua?


Pues mucha agua, muchas vitaminas y minerales, antes de cada show, yo no uso drogas de ningún tipo, no creo que exista el humo contra el aburrimiento, ni la Pepa de la felicidad, ni una respuesta química al gozo humano, simplemente yo me mantengo en comunicación con mi cuerpo. Tengo un amigo nutricionista y maratonista y todas esas cosas.


Es impresionante, pero sinceramente luego de esas tres horas de show uno queda con ganas de tres horas más

De alguna manera al público se le da lo que busca y lo que quiere. Hay como un juego entre uno el público, eso es puro goce, una fiesta. Fíjate que cuando uno va a una fiesta dice "¡Uy, pero nada más tres horitas de fiesta?! Nos sacaron rápido!", uno quiere quedarse como hasta las cinco de la mañana, seguir rumbeando de lo sabroso que está. Pero será hasta un nuevo encuentro cuando Andrés nos traiga más de su sano humor.




Preguntas:
Nathassia Anselmi.
Alejandro Suárez Basso.

Fotos: Alexis Anselmi.

Photobucket

Reseña THE ADICTS en Moulin Rouge 2009.

Venezuela es un pais eventos “extraños”, Malevolent Creation en Cúa, guerra campal en un concierto de Kreator, Max Cavalera atracado y sin zapatos en pleno moshpit, “The Adicts” en Caracas, jajajajaja, si como lo leen las leyendas vivientes del punk ingles tocaron en la capital, yo ni idea tenia de que venian, pero este es un sitio de muchos amigos y mi panita Pao “Riot” Nogales (Real serious punk girl) se lanzó a ese concert historico y lo disfrutó como ella sola, aqui les dejo su reseña…

Este miércoles 25 de Marzo tuvimos la suerte -literalmente- de tener a una de las bandas pioneras del punk rock inglés en casa, The Adicts; suerte pues fue a punta de rumores en Internet que tuvo algo de publicidad, y se hizo el anuncio de que la banda vendría con tan poca anticipación que al ojo por ciento se podría afirmar que la mayoría de la venta de entradas fue en la puerta del local (Moulin Rouge), se llegaron a rumorar hasta cuatro bandas de teloneras, incluyendo la conocida banda de hardcore Nada… y así terminó efectuandose el concierto con “nada” que abra, siendo esto tal vez lo mejor pues The Adicts y el hardcore no están en la misma página.

Photobucket
Hay que señalar que estos ingleses son básicamente la única banda punk “grande” de los 70’s que aún se mantienen con su alineación original, con un par de adiciones a lo largo de los años, innovando en el sonido típico del estilo con un violinista/tecladista, “Fiddle Dan” mas el hermanito del bajista que entra como segunda guitarra “Scruff” Ellis, los cuales ya son tan legítimos miembros como el aclamado vocalista Monkey Warren, Pete Dee (guitarra) Mel Ellis (bajo) y Kid Dee (batería). La espera estuvo amenizada aparentemente por el bajista de Desorden Público de DJ aunque dió la impresión de que se encontraba también el DJ residente del Moulin Rouge, MaRco77… quien sea que haya estado detrás de la consola demostró conocer a su público lanzándonos temazos de Black Flag, The Stooges, Sex Pistols, The Clash, Dead Kennedys, Siniestro Total, Ramones e incluso un par de temas del interesante disco solista de Tim Armstrong, vocalista de Rancid.

Photobucket

Luego de un par de par de horas de haber ejavascript:void(0)ntrado al recinto la banda es anunciada con el tema de La Naranja Mecánica y suben a la tarima Kid, Mel, Scruff, Pete y Dan en sus implementos de Droog -sin el frontman- a tocar como les es acostumbrado el Himno a La Alegría (Ode to Joy) con el talentoso Fiddle Dan al frente en su violín, quien pronto cedería el lugar a Monkey… cuando este finalmente aparece en el escenario para cantar Joker in the pack, su salida se acompaña de caos; la gente de seguridad debe empezar a controlar a la audiencia para que no se suban al escenario, bloqueando así lamentablemente la vista de la banda a todos por las siguiente canciones Let’s Go, Tango y Easy Way Out.

Photobucket

Al momento que tenemos otra vez plena visión de la banda finalmente se puede apreciar bien de lo que conlleva un concierto de The Adicts, la asombrosa puesta en escena carnavalesca y la actitud divertida sobre todo de su frontman que nos arroja cartas, monitos de peluche, pelotas inflables, toda clase de confetti y serpentinas, hace incluso algunos trucos de magia durante los cortos solos de Pete Dee; los ingleses nos empiezan a dar un buen repertorio de sus 33 años como banda tocando Johnny Was a Soldier, Life Goes On, Angel e incluso la mas reciente pero igual muy coreada Fuck it up del álbum 27, y así hasta Bad Girl, en la que ya es costumbre subir chicas para que coreen con ellos, en la cual una servidora no pierde la oportunidad de cantar una de las cortas estrofas de la canción.
El pegajoso coro de Chinese Takeaway empieza a ser cantado a medias por Pete Dee con la intención de que continuemos la canción, a lo que hay excelente respuesta, continuan con Genie, que es una canción interesante para el setlist ya que tiene elementos de electrónica y no es lo esperado de la banda, las tranquilas You’re all fools y Lucky People con algunas dificultades en el sonido nos dan un respiro para lo que viene… Monkey toma un break para cambiarse de vestuario y los demás “clockwork punks” tocan Ode to Joy nuevamente seguida de Mary Whitehouse con Pete cantando; este al finalizar la canción advierte a seguridad que es momento de que dupliquen los esfuerzos por controlar a la gente; con el regreso del elegante Monkey Warren, que aparece con un traje de Arlequín empiezan a interpretar la canción mas popular de la banda; Viva la Revolution donde los pogos, empujones saltos y gritos se multiplican pero también la emoción de estar coreando un himno atemporal del punk rock, cosa que muchos nunca nos hubiésemos imaginado posible de ver en vivo acá.

La banda nos sigue complaciendo paseándose por clásicos como Songs Of Praise, Crazy, Rockin’ Wrecker, e incluso el vocalista en un momento se disfraza de Elvis Presley y nos interpreta una canción del Rey. Continuando la onda de los covers tocan Bee Bop a Lula de Gene Vincent en la que los hermanos Ellis se ven muy entretenidos bromeando e invitando a la audiencia a divertirse tanto como ellos en escenario y finalmente, una propia, How Sad, los londinenses abandonan el escenario y al unísono empezamos a corear You’ll Never Walk Alone, también conocida como Walk On, su corta canción repetitiva perfecta justo para eso, para ser coreada por muchas personas a la estadio de fútbol.
En el obvio encore Pete Dee señala “you’ll like this one”, y comienza Steamroller que le sigue en popularidad a Viva y Joker por lo que le damos la razón al guitarrista; a continuación, Walk On en la que ya no les es necesario cantar pues todos en el Molino nos estamos encargando de ello “Walk on, walk on, with hope in your hearts and you’ll never walk alone, you’ll never walk alone” es repetido incontables veces al beat que nos provee Kid Dee y es, hasta el final, igual de emocionante como cuando espontáneamente se cantó para hacer regresar a la banda… nos da incluso un sentimiento de camaradería cuando comenzando uno que otro hasta fue forzado a abandonar el local por comportarse violentamente.
Cierran con una opción no tan obvia, Bad Boy, se despiden con mas implementos de fiesta y según esos mismos rumores de Internet por los que muchos si quiera nos enteramos del concierto, la banda se llevó una buena impresión al menos de cuanto los esperábamos en Latinoamérica, y lo importante que fue para muchos presentes poder disfrutar de su show. Si alguna vez te gustó el sonido setentero del punk rock, este era el lugar donde estar, para los punkies de Caracas y sus alrededores ha sido superada hasta la visita de Marky Ramone en el 2004, quien acertadamente afirma en raros footages de The Ramones “muchas bandas no se mantienen juntas por mucho tiempo, se pelean, se separan, Joey y Dee Dee se nos fueron, así que deberían darse cuenta de que están vivos y que podrían continuar tocando juntos, deberían estar felices y no enfocarse todas las cosas triviales por las que se pelean que a la larga son insignificantes ” y a estas alturas The Adicts son los que siguen esta premisa al pie de la letra, dándonos la oportunidad a los seguidores jóvenes del estilo a presenciar treinta años después algo de esa generación del 77.


Extraído de: http://slavetothepc.wordpress.com/2009/03/28/the-adicts-en-caracas/#more-2474
Reseña: Pao "Riot" Nogales.
Muchas Gracias!
Sopranos Producciones C.A.

Photobucket

Photobucket

Reseña de producción GONDWANA 2008

Gondwana Llegó, tocó, y la sacó del parque


Diario de un productor.


Era 23 de Julio del presente año, me levanté de mi cama extenuado, ya que a pesar de haber dormido algunas horas, cuando estás en éste tipo de actividades, nunca hay descanso suficiente. Días de ajetreo, de sufrimiento, de discusiones infinitas, de logros, de fracasos, habían antecedido a éste miércoles 23 de Julio; resultaba ser el día en el que al fin llegarían los músicos de Gondwana al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, a eso de las 3 de la tarde, si no había ningún tipo de retraso. Así que me levanté dispuesto a recibirlos, junto a mi equipo de trabajo, ya que a pesar de que sentía cierta tranquilidad después de mucho tiempo, lo más difícil estaba por venir.



Llamadas de medios, de proveedores, de amigos, del equipo, absolutamente todo el mundo estaba a la espera de la llegada de los músicos. Fueron recibidos a la hora indicada por Apolonia Guilarte, nuestra Tour Manager y algunos amigos nuestros, nosotros estábamos en el hotel donde se hospedarían, esperando su llegada y haciendo los arreglos finales para la presentación en Caracas. Llegaron al Hotel a eso de las 5 PM, realizaron varias entrevistas en las principales emisoras de la ciudad capital, e incluso una en radios comunitarias del estado Miranda, a altas horas de la noche donde sus fans llamaron incansablemente para poder tener comunicación directa con algunos de los músicos. A eso de las 10:30 de la noche fuimos a MAROMA ROOTS en Las Mercedes, plaza Reggae por excelencia en ..:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Ciudad Capital, donde nos dieron un recibimiento muy grato, de la mano de DJ JAMMING y todos los colegas que estaban en la velada. Hasta altas horas estuvimos allí en Maroma, luego fuimos a una de las conocidas areperas de las mercedes para darles a nuestros invitados un merecido refrigerio al mejor estilo venezolano en nuestra atareada vida nocturna.


Al día siguiente, levantándonos bien temprano, y luego de solucionar algunos problemas técnicos de última hora, estaban los técnicos de sonido montando lo que sería el show de Caracas, en el local Chapi..s Place; siempre hemos sido bien objetivos en nuestras reseñas a eventos anteriores (y vaya que hemos ido a bastantes), así que ésta no será la excepción.


Estamos de acuerdo al 100 % con todos nuestros críticos que éste local ubicado en la Av. Francisco de Miranda frente al C.C. Lido, no es precisamente el mejor lugar para realizar un evento de ésta magnitud, tanto por el espacio como por el ambiente, aunque en mi opinión personal, el ambiente lo produce la gente, es sencillamente una de las tantas cosas que nos han dicho acerca de éste local. Ahora, si bien estamos de acuerdo con el hecho de que el local no es apropiado para éste tipo de eventos, exponemos ahora nuestro argumento, que se basa sencillamente en que NO EXISTEN actualmente lugares apropiados para eventos con un aforo aproximado de 1000 a 1500 personas en la Ciudad Capital y es necesario traer al artista a Caracas, porque el público mismo lo exige y lo reclama, con todo el derecho que les corresponde. Respondiendo a todas las interrogantes que se nos han hecho desde la realización de este evento, la razón de hacer el evento de Gondwana en Chapi's Place, fue sencilla, no teníamos otra opción, agotamos absolutamente todos los recursos y lugares posibles, y tuvimos que terminar en este local, con éste aforo.


La gente comenzó a llegar a eso de las 3:00 PM a las inmediaciones del lugar, lo que fue una grata sorpresa para nosotros, ya que el evento estaba pautado claramente para las 8 de la noche, lo que nos indicaría que la receptividad del público fue por demás, excelente. La cola se extendía a más de una cuadra a la redonda ya a las 7 de la noche, ya el equipo técnico había montado todo el aparataje del evento, e incluso algunos músicos probaban sonido dentro del local.


La entrada fue abierta a las 7:30 PM, con la música sonando de nuestro DJ ROOTS FYAH, (www.myspace.com/groundationradio) y posteriormente la de DJ JAMMING, también con algunas personalidades en el local, como "Pulga" de Negus Nagast, James Lakay de la banda Nou Vin Lakay (www.myspace.com/nouvinlakay) y el MC "Gulliver", residente en Maroma Roots que entretuvo un poco al público impaciente a casa totalmente llena. Gondwana se montó a eso de las 10 PM, como dijimos en líneas anteriores, local lleno, un público eufórico que coreaba absolutamente todas las piezas y un sonido que no podía estar mejor, la presentación de esta banda fue sencillamente especial, el ambiente que se creó aquella noche del 24 de Julio en Caracas no podría describirse sino como un aura sublime que llenó a Chapi..s Place de Reggae, paz, y armonía de amor. Los éxitos más sonados de esta banda que se ha convertido en una referencia para el Reggae Latinoamericano y Mundial no se hicieron esperar, y tampoco la receptividad del público caraqueño, que tanto esperó por ellos luego de su última presentación en Venezuela hace bastante tiempo atrás. Todo aquel trabajo había valido la pena, y todo el esfuerzo fue recompensado sólo con presenciar a la audiencia que creyó en nosotros coreando las canciones de su artista favorito. La velada en Caracas terminó y nos dirigimos a Maracay al día siguiente, para la presentación en Bahía Bar.


Llegamos allá un poco tarde, por el tráfico producido gracias al asueto del 24 de Julio, sin embargo a tiempo para instalarnos en el Hotel Maracay, llamado de manera muy espontánea por la banda como "el hotel fantasma", ya que ése recinto no se encuentra acondicionado como Hotel regularmente, sino para eventos especiales, así que teníamos, la banda y nosotros, las instalaciones a placer. El evento comenzó a eso de las 8:00 PM, de nuevo con DJ Roots Fyah y el MC Gulliver, muchos medios asistieron, entrevistas por todos lados y el ambiente era excelente. Bahia Bar es uno de los locales que hemos visto con más potencial para eventos de éste estilo que se puedan ver, por su aforo (2000 personas) y por la distribución que permite ver desde todos los ángulos la tarima que tiene aproximadamente 2,5 Metros de altura, y una extensión bastante grande. Ambiente playero, de paz y armonía se dispuso para la presentación de la banda nacional invitada NOU VIN LAKAY, quienes pusieron todo por el todo en el escenario y demostraron que el talento nacional debe seguir apoyándose a todo dar en cualquier evento que se realice dentro de nuestras fronteras, full armados y con una escena impresionante, hicieron saltar y bailar al público de Maracay con temas como "Ganja Man", conocido ya en la escena Reggae por ser el single principal de su disco, que rompió con los esquemas de éste género y resulta ser uno de los más vendidos, llegando incluso fuera de nuestras fronteras hacia México, donde fue distribuido por Natty Congo Records. Gondwana comenzó su presentación a eso de las 11 PM, nuevamente llenando de alegría el escenario y de energía los corazones de quienes estaban del lado de la audiencia, incluyéndome en muchos de los temas, los coros no se hicieron esperar y la euforia reinaba con la excelente presentación que ofreció esta agrupación chilena, en piezas como "Aire de Jah", "Felicidad", "K-In", "Sentimiento Original", "Mi Princesa" y muchos más, hicieron de ésta velada, al igual que en Caracas, un concierto inolvidable. Nuevamente vimos nuestros esfuerzos reflejados en la simpatía del público, agradecemos a todo el equipo que estuvo con nosotros desde varios meses atrás, trabajando para que todo esto fuera posible, muchas gracias en especial a WILLDER MORILLO (A.K.A. DJ ROOTS FYAH), el MC GULLIVER (Mini Jamming), JAMES LAKAY, DJ JAMMING, LUIS "PULGA" NAGAST", ANDRÉS CALCAÑO ("CONEJO"), ALDO y DOMÉNICO (Bahía Bar.), NILLS y FLAVIO (Chapi..s Place), ROWINA, APOLONIA GUILARTE, CHANTAL VON DER HEIDE, OCTAVIO BLOHM (Blohm Concerts & Entertainment), ALBERTO IACOBELLIS (Rock & Folk.), CLAUDIO AMICO, NATHASSIA ANSELMI (Cultura Emergente) DELFÍN OLLARVES (Sopranos Producciones), FRANCIS CEDEÑO (FM CENTER), ALESSANDRA MONTERO (Cultura Emergente), GELSON BRICEÑO (Rock & Folk.); TEODORO TIYERO, VICTOR CASTRO (Transporte Ejecutivo); CÉSAR HERRERA (Publi Light Publicidad); SILVANA TORRENS (Diseño) FELIPE GÓMEZ (Imprenta); JOSWALD NIÑO (Nuestro fotógrafo oficial) y todo aquel que se nos olvide, pues discúlpenos, no queremos alargarnos mucho.

Éste estamos seguros de que será el comienzo de un gran futuro, nuestra satisfacción está, por encima de todo, en llevar cultura a nuestra gente, en complacer a nuestro público, errores si, claro que siempre habrán como humanos que somos, pero estén seguros siempre de que el trabajo que hacemos lo hacemos con corazón, con lucha, con espíritu, con ganas, con juventud y con amor. Gracias a Gondwana por los buenos momentos que vivimos, nunca los olvidaremos, saludos y hasta el próximo triunfo.



Alejandro Suárez Basso.


Sopranos Producciones.


Asociación Civil Cultura Emergente.





target="_blank">Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

lunes, 7 de febrero de 2011

Comentarios e Ideas.

Buenos días! a todos los bloggers y usuarios de Twitter que nos siguen y comentan nuestro blog, recuerden dejar su usuario con el respectivo "@" ó una dirección E-Mail para poder responder a todas sus propuestas, opiniones y sugerencias de la manera más efectiva posible! Saludos!

El Equipo de @Sopranosprods

domingo, 6 de febrero de 2011

¿Por qué nos cuesta tanto ir adelante?

"Empiezo a comprender por qué a la humanidad le cuesta ... on Twitpic

La tira de Joaquín Lavado posteada en @mafaldaquotes es quizas la mejor explicación científica del hecho sociológico que nos lleva a concluir que la realidad es distinta para cada ser humano, que los nortes se ven diferentes desde cada punto de vista, que el respeto es la clave para sobrellevar esta distancia evidente en las formas de llevar la vida y que el diálogo a veces se trunca, se complica, se convierte en una cima lejana, pero hay que llegar a ella a como dé lugar para lograr un consenso, con el fin de concertar y no de dividir, de sumar lejos de restar esfuerzos por el bien común por excelencia que no es nada menos que el camino de la Paz.

Cuando nosotros, cada uno individualmente, concienticemos la realidad del otro, la veamos, nos pongamos en los zapatos del que tenemos al frente, comprenderemos que en este mundo sólo podemos crecer de la mano del prójimo y no de frente a él... pues inevitablemente colisionaremos en luchas de egos y orgullos que resultan inútiles y grandes pérdidas de tiempo.

¿Qué consideraciones tienen al respecto?

Saludos!

Alejandro Suárez Basso.
@alexbassoucab

Encontrarte.

Encontrarte fue alegría en medio de mi desierto...
Descansar es agonía cuando es por tí por quien duermo
Mi alma llora, mi mente piensa.. Quién será hoy tu dueño???
Y cuando duermo no descanso, si te consigo en mis sueños...

Siento compasión de aquel que naufrague en tu regazo
¡Hay de mi! Por mi fracaso... Pues me ahogo en el recuerdo.

Se hace infame mi ilusión de despertar hoy a la vida
Si no estás, ya no estoy vivo, mi alma se fue contigo
Allá lejos, con tus besos, con tu piel y tu silueta...
Quedó por siempre sujeta a ti.... mi Amor imposible.
Hoy camino tras su huella... a ver si tu olor regresa...
Y puedo volver a encontrarte.

Alejandro Suárez Basso. 03/04/05

Del infinito "Nosotros"

Nuestro Amor es de tiempos antiguos;
así como el de los cortesanos… hipnotizados por su dama prohibida.

La lujuria queda atrás cada vez que nos besamos,
volamos por todo lo alto, tocando la divinidad,
haciendo el amor real, verdadero e inmenso,
imposible para muchos que no se dejan llevar,
que todo lo manipulan, con vanidad y sin escrúpulos…
que creen en supuestas glorias, frívolas y pasajeras.

Mi gloria es otra, eres tú, amada mía…
Mi desenfrenada locura, que me lleva al precipicio,
al que salto sin mirar atrás,
porque sé que allí estás, paciente, hermosa, desnuda,
dejando que tu piel se luzca, como terciopelo fino,
esperando solo a que acaricie tu rostro.

¡Pobre de mí!, siempre digo… por no ser digno de tanto,
sin embargo tengo suerte de que me hayas encontrado...
la suerte de un vagabundo, que finalmente fallece y al despertar florecen,
las rosas del firmamento;
rojas, llenas de furor, de infinita grandeza,
así como tu belleza, cada vez más imponente…

Mi demencia por tus labios, me hace perder la calma,
te entrego sin más mi alma y mi cuerpo desgarrado,
por las heridas de siempre, cicatrices del pasado.

Amor tan consecuente, tan real, tan inocente,
divino, tierno e ingenuo, sin trampas ni conjeturas,
tan sólo nuestras figuras bajo la lluvia nocturna,
haciendo un ritual sagrado, llegando hasta la locura
de esta pasión inclemente…

Alejandro Suárez Basso.